¡Conoce a los invitados al festival!

Internacionales

Jenn Bruyer

(USA)

Jenn ha estado inmersa en las artes aéreas desde 2008. Se siente atraída por su enfoque en la tela (sedas) y el cabestrillo (hamaca) y su primer trapecio de amor [de todo tipo]. A ella también le gusta explorar la cuerda lisse, el swing de nubes, la lyra, la red, la cuerda y el arnés y cualquier otra cosa que alguien ponga delante de ella. Ha entrenado, coreografiado y realizado en todo el mundo, incluidos más de 30 estados de EE. UU., China, Italia, Alemania, Austria, Canadá y México.
Como Entrenadora Aérea, ella busca proporcionar instrucción progresiva de la más alta calidad a los especialistas en aerea de todas las habilidades, desde principiantes hasta profesionales.

Emiliano Ron

(Argentina)

Emiliano Ron ha dedicado muchos años diversas técnicas aéreas, la elección de especializarse en cuerda. Con una formación académica en Cinematografía Artes (Editor y Director de Fotografía) y el gasto de mezclar su pasión por las artes marciales, punk rock, libros y andar en su adolescencia, decidió dejarlo todo y convertirse en un artista de circo. El aprendizaje con grandes maestros y la formación al lado de otros que se ha convertido en una leyenda viviente de la cuerda. Actualmente divide su profesión como artista y maestro; la creación de nuevos movimientos y el desarrollo de un estilo excéntrico y único en particular. Un monstruo de la cuerda. Cruda, salvaje, brutal y diferente.

Ana Prada

(Colombia)

Bailarina aérea y practicante de yoga, realizo sus estudios en danza contemporánea en Nueva York donde empezó a explorar aparatos aéreos como trapecio danza y cuerda. Más tarde se trasladó a vivir a Montreal donde se especializó en tela y aro aéreo. Ha trabajado con compañías como Triknia Dance Company, La Esquina Desplazada, Cirque du soleil ”El despertar de la serpiente” para la exposición 2008 en España, el espectáculo Ulalena (Maui, Hawaii 2004-2006) donde actuaba como acróbata, bailarina y entrenadora de técnicas aéreas. Ana es la creadora de Vayu Yoga Aéreo.

Martin Sak

(Eslovaquia)

Martin Sak es un talento natural y versátil, terrestre y aéreo. Acróbata y entrenador de artistas. Su pasión es jugar con nuevos conceptos y nuevas ideas acrobáticas. Con su experiencia diversa de su propio grupo acrobático o sus mas de 10 años de experiencia de compañías de espectáculos de clase mundial como Franco Dragone, Grupo de entretenimiento, pasión y dedicación del Cirque du Soleil.
Y su capacidad para ayudar al otro artista a mejorar su fuerza, comprensión de ciertas técnicas o desarrollar nuevas habilidades es más que extraordinaria.

Mariana Fernández

(México)

Mariana inició sus estudios profesionales como ejecutante en danza contemporánea a los 17 años en el C.C. Ollin Yoliztli. Durante su formación como bailarina tuve su primer acercamiento al circo. Comenzó su formación en el Primer Diplomado de Artes Circenses en el Cirko de Mente del 2012 al 2013. Al finalizar el diplomado pasó a formar parte de la compañía Cirko de Mente con el espectáculo “Arizona” y, al mismo tiempo, formó la compañía independiente Dúo 11:11 con la que participó en diversos festivales: Día Internacional de la Danza (2013) en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Festival de Circo de Mazunte, Festival de Danza Sátiros, entre otros.

Terry Crane

(USA)

Terry es graduado de la Escuela Internacional de Arte de Beijing, Escuela Nacional de Circo de Montreal y la Universidad de Oberlin. Terry ha impresionado a el público, críticos y aficionados de circo por igual con su audacia y su técnica original en la cuerda aérea. Se ha presentado en 10 países y 3 continentes con múltiples apariciones en televisión y en frente de personas de prestigio tales como el Rey de Noruega y el primer ministro de Tailandia. Es el fundador y director artístico de la compañía de circo contemporáneo Acrobatic Conundrum. Su trabajo es inspirado por una amplia gama de influencias que incluyen capoeira, danza moderna y clown teatral, las cuales el fusionó para crear su propio estilo.

Nacionales

Carolina Cabañas

(Costa Rica)

Considerada precursora de la danza aérea en Costa Rica, bailarina fundadora y directora de DANZAIRE, con la cual ha participado en numerosos montajes y festivales nacionales e internacionales. Ha trabajado con diferentes compañías de danza aérea en Europa y junto a grandes directores de circo contemporáneo. Cabe destacar que una de sus obras ha sido declarada de interés cultural, co-produjo el espectáculo de clausura del Festival Internacional de las Artes 2014 y ha participado en el Festival Cervantino junto a la Compañia Irlandesa Fidget Feet.

Diego Garcia

(Costa Rica)

Artista multidisciplinario costarricense. Da sus primeros pasos en el mundo escénico como percusionista en el grupo Metamorfosis, donde descubre e inicia el desarrollo de la conciencia corporal por medio de la danza contemporánea, así como otros talentos en creación de utilería y pintura corporal. De la misma forma inicia sus estudios en guitarra y tres cubanos de la mano de Carlos Pardo.

WhatsApp chat